lunes, 25 de mayo de 2009

Alimentos Transgénicos

Hace un tiempo descubrí, que la mayoría de los alimentos que consumo día a día, son productos transgénicos, productos con químicos tóxicos, que dañan nuestra salud, el medio ambiente, y las autoridades no quieren que estos productos estén etiquetados, para que la población sepa lo que compra y come.
Un producto transgenico,es un Organismo Modificado Geneticamente (OMG), osea, un organismo modificado geneticamente, que ha sido creado artificialmente modificando sus genes. Se realiza empleando técnicas de Ingeniería Genética que consiste en aislar uno o varios genes de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal o humano), para introducirlo(s) en el patrimonio genético de otro.
A diferencia del mejoramiento genético convencional, la Ingeniería Genética crea nuevos organismos que nunca se producirían en forma natural, generandose nuevos, impredecibles e irrevesibles riesgos a la salud y en el medio ambiente.

Greenpeace considera que los ciudadanos tienen derecho a saber qué es lo que están comiendo, y tienen el derecho a escoger libre e informadamente sus alimentos. En Chile no hay legislación vigente, que indique el etiquetado de los alimentos con contenidos transgénicos, más aún las autoridades han indicado que no consideran necesario entregarle a la población la información que permite diferenciar los alimentos con contenidos transgénicos de los que no lo tienen.

Sin embargo se han arrojado dos listas, una roja y una verde, las cuales indican cuales son los productos transgénicos y los que no.


Espero amigos de mi blog que esta información les sirva, y si no les gusta leer, les pido que vean las listas que están aquí. Todo lo que escribí aquí pueden encontrarlo en la página del greenpeace

lunes, 11 de mayo de 2009

Amigos



Uf!!
Como comenzar, la verdad no tengo mucho que decir, ya que mis amigos son pocos, tengo una amiga en particular de la cual me gustaría comentar, su nombre es Silvia Valderrama Saez, y es casi como una hermana para mi, ella vivía a dos departamentos del mío y la verdad es que la extraño demasiado, que lata eso, ya que las personas cuando uno las tiene, no las aprecia como se debe, cuando ya se van uno desearía haberlas aprovechado más, la "shivi" como todos la conocen, es una persona con la cual peliamos demasiado cuando "peques", desde kinder juntas y la verdad esque eramos demasiado peliadoras, yo era muy mala con ella, le quitaba los juguetes, los peluches, le pegaba, la verdad de chica fui muy odiosa, menos mal que mi amiga me perdono eso, fuimos creciendo y hablabamos, pero por dentro cada una deseaba que algo malo le pasara a la otra, que falso y feo eso. Así entre risas, peleas y chismes, continuamos hasta octavo, no nos caíamos nada bien, pero la verdad, nos conocíamos todo, yo sabía cuando mentía, lo que le gustaba, conocía a su familia, sus hermanos, etc.
Al pasar a primero medio, nunca en la vida imaginé, que de tantos liceos, de tantos cursos en concepción, quedaramos en el mismo, primero H del Liceo Comercial Femenino de Concepción jaja!!
Cuando supe quería morir, no queria ir al mismo curso que ella, bueno el destino nos tenía preparado algo bueno, el primer semestre y en general el primer año, no fue muy bueno, aunque igual nos ibamos juntas a la casa, y nos fuimos conociendo más y más, y desde ahí fue todo espectacular, la verdad esque nunca nos dimos la oportunidad de ser amigas, y en realidad eramos las amigas perfectas, porque eramos iguales, tengo tantos recuerdos contigo amiga, y en estos momentos estoy tan emocionada escribiendo, que casi no puedo escribir (yo soy super fría, o trato de serlo, cuando trata de amistad, tu sabes como soy con la gente, no pesco a nadie en cuanto amistad, cosas de la vida me han enseñado a no confiar de todo el mundo, no todos son como yo, como nosotras, y si me duele, pero ya eso es tema para otra ocasión), debido a que denante pase por fuera de tu departamento, ví luces encendidas, y sonreí, pero cuando me doy cuenta, era otra la señora que estaba en la cocina, y no mi viejita linda, que siempre veía ahí, te extraño tanto amiga, que ni te imaginas lo que fue pasar por eso, son mas de trece años, más de trece, y te extraño tanto ahora, pensar que te tenía todos los días ahí, obviamente iba cuando podía, pero debí aprovecharte más, espero que leas esto en alguna oportunidad y sepas que te quiero mucho, y valoro demasiado la persona que eres, darte las gracias por como has sido conmigo, de cuantas veces nos fuimos a reir sin motivo alguno de la gente, en la plaza, y podíamos estar horas y horas, amiga si yo te viera en la calle corro a saludarte, y esa vez que pasaste por el lado mío con tu mama en el moll, juro que no te ví, eres la mejor amiga que nadie puede tener, y doy gracias a Dios y al destino que decidió que nosotras estabamos aquí para ser amigas.
Recuerdas los cumpleaños?
jajajaja!!
las caras palidas jaja!!

Yo "amigos" tengo miles, pero a ninguno le escribiría esto, lo sabes, eres unica amiga, y repito nuevamente gracias.

En realidad no tengo muchos amigos, son mas bien conocidos, personas que cuando las necesito de corazón nunca están, sin embargo, tu estás conmigo en las buenas y en las malas, tengas o no que retarme, me lo dices igual, me enoje o no, y eso lo valoro demasiado.




Simplemente, gracias Silvia

viernes, 8 de mayo de 2009

Simplemente yo



Por fin puedo volver a escribir despues de tantos días, la semana pasada, primero de mayo exactamente, fuí a Cobquecura con mi familia, a desconectarme de mi vida diaria, agitada, y llena de ruidos, de buses, de gente, que lata el sistema de vida que muchos llevamos, es rico poder desprenderse de todo eso, aunque sea un rato.
Me encantó el viaje, cuando llegamos allá, el lugar me pareció hermoso, las casas estaban construidas de piedra pizarra, recorrimos varios lugares, la iglesia de piedra pizarra es preciosa.
En un momento me senté al frente del mar y ahh!! que hermoso, no había gente a mi alrededor, solo el mar, el viento y yo, las olas eran enormes, solo cerré mis ojos y escuche el sonido de las olas, sin preocupaciones, sin moll, sin centro, sin gente, sin universidad, sin nada, solo el mar y yo.
Me preocupe solo de mi, pensar en descansar y disfrutar del viaje, vivía el momento y nada más, hay gente que no valora lo que nos brinda la naturaleza, gente que vive el día a día sin nisiquiera descanzar, solo trabajo, solo estudios, el día de sus muertes, serán los más ricos del cementerio, jeje Como me dijo el Argentino que conocí, muy simpáticos, rescato de ellos la libertad de hacer lo que querían trabajaban una vez al año y el resto lo disfrutaban y viajaban por países, estaban hace quince días en Cobquecura, y no pensaban irse, y despues irían a otro país, yo pensaba, quien como ellos, y deseaba poder hacer lo mismo.Sin embargo, al día siguiente volvería a estudiar, y al ruido de los autos, y a la contaminación, y a la gente.

Aunque estubo lindo, me falto algo, o alguien a mi lado para poder observar, el horizonte, y sentir lo que yo sentia, me hacias falta tu, miraba las estrellas y pensaba en ti, te pense a cada instante incluso cuando dormía, eres por lo unico que volvería a conce una y otra vez, eres por lo unico que me levanto tan feliz en la mañana y no creo que eso cambie.







Ilusiones Opticas